Descarta SSO caso sospechoso de COVID 19

0
285

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras un caso sospechosos de coronavirus en Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que los resultados fueron negativos.

La dependencia anunció que las pruebas realizadas a una mujer de 62 años de edad, originaria de una comunidad de la región de la Sierra Norte fueron negativas.

Señaló que de acuerdo con las pruebas realizadas a la paciente, su diagnóstico refiere una infección bacteriana, por lo que se encuentra estable y en recuperación en su domicilio.

Casas Escamilla enfatizó que las personas que presenten síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dificultad para respirar, dolor muscular y haber viajado a los países con presencia de casos de COVID-19, cumplen con la definición operacional de caso sospechoso,  por lo que es importante llamar a los números telefónicos: 800-00-44-800 y en Oaxaca al número 951 516 12 20, de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES).

Dijo que en caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados pueden acudir a la unidad de salud más cercana para su atención, y de confirmarse solo una infección respiratoria reposar en casa con los cuidados mencionados, así como reforzar el sistema respiratorio con el consumo de vitamina A y C.