Llama AMLO a senadores del PAN a votar reforma para programas sociales

0
207

La Jornada

Al solicitar a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que rectifiquen y voten a favor de la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales centrales de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ese rubro dispondrá de 447 mil 834 millones de pesos.

La partida mayor es para la atención médica y medicamentos para adultos (237 mil 040), lo que incluye una partida de 40 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

La segunda partida en importancia es la pensión para adultos mayores, con 129 mil 350 millones de pesos.

En la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, manifestó su confianza de que así como se aprobó la reforma en la Cámara de Diputados se haga en la de Senadores.

“Hago un llamado a los senadores del PAN a que rectifiquen, que no hagan lo mismo que sus compañeros de partido que votaron en contra, los diputados del PAN, pero viene el Senado y pueden tomar otra postura”, dijo.

“A lo mejor – añadió- no lo analizaron bien, no lo pensaron, y están en no apoyarnos en nada, en lanzarse contra nosotros , como algunos medios.

“Ya es deporte, nos quieren agarrar de puerquito”, expresó.