Las notas más relevantes del día

0
280

Arranca DiDi en Oaxaca pero será operado por taxistas

Oaxaca de Juárez. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de Mariana Nassa Piñeyro, secretaria de Movilidad de Oaxaca, lanzaron la aplicación DiDi Taxi, la cual servirá para la digitalización del transporte de taxis en el estado.

En su intervención, el titular del poder ejecutivo señaló que esta nueva aplicación se logró por la voluntad y disposición de los transportistas de la capital.

El mandatario comentó que la aplicación podría ampliar su cobertura en otros municipios del estado, hasta cubrir el cien por ciento del territorio y así mejorar la calidad en el servicio del transporte de taxis de toda la entidad.

https://bit.ly/2TFwti9

Protesta Lubizha para pedir 8mdp para obras sociales

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización Movimiento Lubizha se manifestaron este miércoles en los accesos de Casa Oficial para demandar una mesa de diálogo con el Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la Secretaría General de Gobienro (SEGEGO), Héctor Anuard Mafud.

El líder de la organización Manuel López Pacheco, demandó al gobierno de Murat la liberación de ocho millones de pesos para obra social, proyectos productivos y apoyos a la vivienda en comunidades marginadas.

López Pacheco, señaló que hasta el momento la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha incumplido en liberar los dineros que serán destinados para las comunidades donde tiene presencia su organización.

https://bit.ly/2Q68B5e

Avanzan consejeros del IEEPCO por vacantes del INE

Oaxaca de Juárez. Los Integrantes del Comité Técnico de Evaluación revelaron la lista de las y los aspirantes que podrán pasar a la segunda etapa de selección para elegir a las nuevas consejeras y nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre la que eliminaron a 20 por incumplimiento de requisitos.

En la lista figuran al menos tres consejeros y algunos burócratas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En la lista aparecieron Rita Bell López Vences, actual consejera del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, presidente de ese mismo organismo y Filiberto Chávez Méndez, actual consejero electoral.

https://bit.ly/2wPLJ2S

Denuncian a 7 profesores del COBAO del Espinal por acoso sexual

Este miércoles, un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Plantel 02 “El Espinal” exhibieron a siete profesores por acosar sexualmente a alumnas de dicha institución.

Las alumnas colocaron un tendedero de cartulinas en la explanada cívica de la escuela con frases de denuncias del acoso que han sufrido las alumnas.

De igual forma, colocaron carteles en las paredes de los salones con los nombres de los presuntos acosadores quienes prometen una calificación.

https://bit.ly/2xvDtFQ