Rescatan a cantante argentina secuestrada en Oaxaca

0
391

La rápida acción de la justicia por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado la liberación de una persona del sexo femenino de origen argentino, la cual fue privada de su libertad en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, como parte de este operativo implementado por la Fiscalía General, se logró la aprehensión y vinculación a proceso de un masculino señalado como probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad con fines sexuales y abuso sexual, en agravio de la mujer argentina identificada como P. M. C.

De acuerdo con la causa penal 307/2020, el 7 de marzo de 2020, aproximadamente a las 02:30 horas, el imputado L. J. G. V., contactó a la víctima en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez y con engaños, la llevó a su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Sexta Etapa Infonavit 1ro de mayo, donde la privó de su libertad y abusó sexualmente de ella.

Durante su retención, la víctima logró ponerse en contacto con amigos, quienes hicieron la denuncia correspondiente ante la Institución de procuración de justicia, la cual -a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro- logró aprehender al probable responsable.

En audiencia celebrada este 9 de marzo de 2020, el imputado renunció al término constitucional, por lo cual, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que atente contra la libertad e integridad de las personas, sobre todo si se trata de mujeres. ¡No bajaremos la guardia!