Mujeres anuncian campaña para combatir la violencia

0
474

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Mujeres que conforman el Frente Nacional por la Familia denunciaron los actos de violencia en contra de mujeres en el país, así como la negligencia de los gobiernos estatal y federal para garantizar el derecho a la vida e integridad física.

En rueda de prensa, las femeninas también condenaron los actos violentos que se generaron este domingo ocho de marzo durante las marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México. “La violencia no se combate con violencia”, señalaron.

En este sentido hicieron un llamado a eliminar el radicalismo en los grupos feministas tanto de la entidad como del país, ya que sus actos, solo están fracturando a la sociedad.

Resaltaron que las mujeres no solo se han convertido en víctima, ahora también son protagonistas en la construcción de la paz, por lo que anunciaron una campaña denominada ‘Mujeres al Frente Construyendo la Paz’.

Dicha campaña, argumentaron es para mantener sus acciones de denuncia, exigencia y propuestas a favor de Oaxaca, para lograr que se garantice la seguridad hacía las mujeres.