Julieta Venegas graba con Banda Filarmónica de Ayutla Oaxaca

0
330

La cantautora y activista mexicana Julieta Venegas grabó con la Banda Filarmónica de Ayutla, Mixe, en el municipio San Pedro y San Pablo Ayutla de Oaxaca una versión de la canción “Andamos Huyendo”.

Captada por medios locales, Julieta Venegas ensaya unas líneas con la banda regional de Oaxaca que recientemente sufriera el robo de algunos instrumentos y la cual está mayoritariamente formada por menores de edad originarios de ese municipio.

En el video compartido por Julieta Venegas y usuarios de las redes sociales, la cantante pasa entre los jóvenes de la Filarmónica mientras corean un fragmento de la canción.

“Somos los escondidos, somos los perseguidos, somos los escondidos, somos los perseguidos, somos los escondidos, somos los perseguidos”.

La Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla denunció el robo de 20 instrumentos el pasado 13 de diciembre de 2019, mismos por los que aseguraron había sido “silenciado el corazón de nuestra comunidad”.

Luego de que fuera dada a conocer la información, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar; el gobernador del estado, Alejandro Murat; personalidades del mundo cultural y de la comunidad realizaron una cooperación y donativos de instrumentos musicales, con los cuales fueron restituidos por nuevos con los cuales pudieron volver a tocar.

La cantante Julieta Venegas es reconocida por su activismo en favor de las causas sociales y de género, por lo que recientemente se manifestó en favor del Paro Nacional convocado para el próximo 9 de marzo, “Un día sin mujeres”.

“Gente linda, lo que está pasando con las mujeres en México es insólito. Las cifras de mujeres desaparecidas y asesinadas por día no dejan de crecer. (…) El paro es importante no solo por lo que muestra (…), sino para llamar la atención y empezar un diálogo como sociedad, para tratar de entender qué es lo que está pasando, en donde estamos aceptando cosas inaceptables sobre el trato a las mujeres. Empecemos a cuestionar todo (…). Este paro no es contra nadie, es para todas. ¡Vivas nos queremos!”

El Heraldo