Estudiantes de la UJRM respaldan huelga en la Universidad

0
228

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) respaldaron la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) que inició hace un mes.

En conferencia de prensa, Guadalupe Ambrosio Sebastián alumno y militante de la UJRM demandó mayor presupuesto para la UABJO, así como la salida de porros y cancelación de cuotas de inscripción y reinscripción.

Ambrosio Sebastián lamentó la falta de clases y desatención a trámites administrativos, sin embargo, señaló que el Rector de la Universidad Eduardo Bautista Martínez, no ha dado atención a diversas demandas de los sindicalizados y de la comunidad universitaria.

Recalcó que hay temas pendientes sobre altas cuotas en las facultades, venta de espacios, pagos a cuentas sin nombres y falta de infraestructura en la universidad.

El activista acusó también la falta de sensibilidad política del gobierno del estado para incrementar el presupuesto a la UABJO.

Guadalupe Ambrosio resaltó que ante la cerrazón del rector y del gobierno, apoyarán todas las acciones del STEUABJO, al mismo tiempo exhortó a los demás estudiantes a dar a conocer sus posicionamientos sobre la huelga.

Por su parte los sindicalizados del STEUABJO, señalaron que la marcha de estudiantes realizada el día de ayer solo pretende generar una confrontación.