A prisión otro probable abusador sexual infantil

0
216

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a un masculino, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado contra una niña de 3 años de edad, cometido en 2017, en el municipio de San Juan Guelavía, Distrito de Tlacolula, región de Valles Centrales.

Se trata del imputado identificado como V. P., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad ministerial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, asentada en la causa penal 353/2017.

Los hechos se suscitaron entre el 14 y 15 de marzo de 2017, cuando el imputado se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Colón del citado municipio, quien tras amenazar a la víctima, abusó sexualmente de ella.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la niña, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable abusador.

En audiencia, el probable responsable se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 6 de marzo de 2020. En tanto, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra las niñas, niños y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus derechos. ¡No bajaremos la guardia!