Por segundo día normalistas protestan en edificio de la S.22

0
185

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Para exigir respuesta inmediata a su pliego de demandas, estudiantes egresados de las 11 normales del estado, se manifestaron en el edificio de cristal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicado en Santa Lucía del Camino.

Los egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017, señalaron que hasta ahora no se les ha tomado en cuenta para ser contratados.

Explicaron que cuentan con la preparación necesaria para estar frente a grupo y en ese sentido piden la intervención de la dirigencia sindical para que se les tome en cuenta por la SEP y el IEEPO.

Los nuevos mentores señalaron que los espacios requeridos son en los niveles de Primaria, Preescolar, Educación Física, Educación Especial y Educación Indígena.

En ese sentido, los normalistas llamaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Estado, Alejandro Murat y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para atender su exigencia de contratación inmediata.