No comprueba Ana Vázquez Colmenares 1.2 MDP a CONAVIM

0
302

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García, pidió en tribuna del Congreso federal, revisar los 1.2 millones de pesos otorgados por La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) por presuntas irregularidades.

La legisladora detalló que dichos recursos serían utilizados para un proyecto de estudios que permitirían identificar y prevenir la violencia contra mujeres en municipios de la Costa y Cuenca del Papaloapan. Sin embargo, el recurso no se comprobó.

Detalló que el proyecto fue por 1 millón 200 mil pesos aproximadamente. De los cuales, hasta el momento no se ha podido entregar los estados de cuenta bancarios correspondientes, dijo la legisladora.

En este sentido, acusó que Ana Vásquez Colmenares titular de la SMO ha demostrado ineptitud, desconocimiento y desamor por el servicio a Oaxaca.

Por lo que exhortó al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, poner un alto a funcionarios “no aptos” en diversas instituciones de Oaxaca.

“No podemos permitir que el recurso destinado para las mujeres en Oaxaca se regrese”.

Finalmente Margarita García recordó que se han registrado 402 feminicidios y alerta de violencia de género en 40 municipios del estado sin que la secretaría actúe al respecto.