Maluma: 7 canciones que el Senado prohibiría por letras misóginas

0
578

El Heraldo

El éxito del cantante colombiano Maluma se encuentra opacado por una serie de comentarios que han surgido en redes sociales en torno a que las letras de algunas de sus composiciones son sexistas y misóginas.

El senador de la República, Salomón Jara Cruz, busca impulsar una iniciativa de ley donde se termine de una vez por todas con todos esos mensajes que hacen apología hacia la violencia contra las mujeres.

Uno de los géneros que sería más atacado es el reguetón, pues muchas de sus letras tienen mensajes que incitan a la violencia de género y eso es justo lo que se busca erradicar con esta iniciativa.

Van contra todas las manifestaciones violentas
La propuesta del senador Salomón Jara impulsa una iniciativa para que las canciones misóginas sean prohibidas en México, no sólo va contra el género que interpreta el cantante Maluma, sino contra cualquier tipo de música que haga alusión a la violencia contra la mujer como son algunos temas de banda.

Con esta medida se busca erradicar de “una vez por todas” la difusión de mensajes que promuevan la violencia contra la mujer en radio, cine, televisión y videojuegos.

La iniciativa propone reformar artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Canciones de Maluma, con las letras más misóginas
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Chile que analizó canciones del género reguetón se determinó que la canción del colombiano Maluma “Cuatro Babys” contienen un alto índice de sexismo y en 44 ocasiones hace menciones a la violencia contra la mujer.

Para identificar las canciones nos dimos a la tarea de escuchar las canciones de Maluma y seleccionar 7 frases sexistas o misóginas en sus temas más populares.


1.- “Mi niña, mi dama, yo fui el primero en tu cama”

Primer Amor

2.-“Se pone en 4 y me pide, que por el ch…. la castigue”

El Punto

3.-“Me dijeron que eres posesiva y que te encantan mi vitamina”

Vitamina

4.-“Ahora me tocó a mí cambiar el sistema, andar con gatas nuevas”

Corazón

5.-“…la segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda”

Cuatro Babys

6.-“Ella es una la loca buscando atención, sin llamarla quiere que yo bailando la ponga en posición”.

Farandulera

7.-“Si conmigo te quedas o con otro tú te vas no me importa un carajo”

Felices los 4

En todo el mundo 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, así que medita qué tipo de música eliges escuchar.