Priístas anuncian que candidatos hombres en 2021 tendrán que acreditar curso de género

0
246

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, anunciaron que sus próximos candidatos en las elecciones del 2021 tendrán que acreditar un curso de género para poder presentarse en las urnas. 

En tanto, solicitaron a los diputados federales de Morena devolver los dos mil millones de pesos que recortaron al presupuesto 2020 para programas destinados a las mujeres mexicanas.

En rueda de prensa, Fany Ivon Guzmán líder del OMPRI en Oaxaca destacó que no se puede dejar en el abandono a las mujeres, “ni que estas carezcan de los programas sociales que fueron diseñados para ellas”.

En este contexto, exhortaron a los legisladores a realizar reformas necesarias para homologar el tipo penal del femenicidio para las 32 entidades del País. Lo anterior con la finalidad de evitar que los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres no prescriban.

La priístas también aseguraron que en su partido “todo candidato que represente al PRI acreditará una capacitación en materia de género”, por lo que el Comité Directivo en Oaxaca hizo un llamado a los demás partidos contar con esta misma técnica a fin evitar que las campañas electorales futuras se vean afectadas por la violencia en razón de género.

Finalmente señaló que el programa “Emprende PRI” generará una incubación de micro y pequeños emprendimientos de carácter social y medio ambiental, con el que se brindarán sesiones a través de videoconferencia con el PRI Nacional para pulir sus estrategias de negocios.