Las notas más relevantes del día

0
236

Inicia la semana con protestas en los SSO

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes “Trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)”, tomaron nuevamente las oficinas de JP García y Casa Oñante, para demandar la salida inmediata de Mariela Peña Burón, directora de dicho sector.

Asimismo, el grupo de inconforme cerró la vialidad en la calle de JP García esquina con Independencia provocando caos vial.

Los inconformes acusaron a la funcionaria de actuar con prepotencia hacia el personal que labora en esa dependencia.

https://bit.ly/38hozj8

Fuerte accidente en Tlacolula deja varios lesionados

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes se registró un aparatoso accidente vial sobre la carretera federal 190 en el tramo Oaxaca – Tlacolula, a la altura de la población de San Jerónimo Tlacochahuaya.

De acuerdo con los primeros reportes, en el accidente se vio involucrado una camioneta y un taxi foráneo del sitio Yalalag.

El taxi impactó a la camioneta y volcó sobre la carretera, dejando cuantiosos daños materiales y varios lesionados.

https://bit.ly/32KsSCr

Cierran oficinas del INEGI para exigir censo integral en la Costa

Oaxaca de Juárez. Habitantes de Santa María Colotepec de la Costa oaxaqueña, se manifestaron en las oficinas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la colonia Reforma, en la capital, para exigir censos completos en su comunidad.

Los ciudadanos cerraron la vialidad en Escuela Naval Militar, Héroes de Chapultepec, Netzahualcóyotl y Emiliano Zapata como medida de presión.

Carmelo Cruz Mendoza, Presidente municipal de Colotepec informó que la dependencia no quiere incluir a 9 agencias del municipio en el censo 2020; por lo que han solicitado en repetidas ocasiones realicen bien el conteo.

https://bit.ly/2PVNbI3

Asesinan a mujer en la colonia Volcanes

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes, una mujer fue asesinada a balazos en inmediaciones de la Colonia Volcanes de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Nancy García Ruíz de 45 años de edad, quien fue atacada con múltiples disparos de arma de fuego, por sujetos desconocidos que presuntamente viajaban en un vehículo Jeep Patriot, color arena.

Tras la agresión, paramédicos de la estación de bomberos arribaron al sitio, sin embargo, la mujer ya no tenía signos vitales.

https://bit.ly/2PHXMpP

Marchan padres de familia en el Istmo por reconstrucción de escuelas

Oaxaca de Juárez. A dos años de los sismos registrados en la entidad oaxaqueña, este lunes padres de familia, profesores y alumnos de la Escuela Primaria José Vasconcelos de la ciudad de Juchitán, marcharon para exigir la reconstrucción de aulas.

La protesta inició en el Deportivo Biniza y concluyó en el Palacio Municipal para demandar apoyo del Gobierno del estado y del Gobierno Federal.

Los manifestantes exigen que se cumpla el acuerdo tomado con autoridades, para la construcción de aulas que se vieron afectadas con los sismos de septiembre de 2017.

https://bit.ly/2vnRgh6

Familiares organizan vendimia en apoyo de científico acusado de espionaje en EU

Oaxaca de Juárez. Familiares y amigos del científico oaxaqueño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, acusado de ser un espía ruso en Estados Unidos, solicitaron apoyo de la ciudadanía oaxaqueña para lograr su liberación.

Para ello, familiares del oaxaqueño instalaron un centro de acopio y venta de playeras, discos, artesanías y mezcal en Restaurante “Palo Macho”, ubicado en la colonia Reforma donde los ciudadanos pueden apoyar comprando estos artículos.

Asimismo podrán apoyar con donativos a través de una cuenta bancaria.

https://bit.ly/2IbEDbx