Difunde Metro recomendaciones a usuarios para evitar contagios

0
262

La Jornada

El Metro de la Ciudad de México, donde transitan diariamente alrededor de 6 millones de personas, intensifico las medidas de higiene preventivas en las 195 estaciones de las 12 líneas que conforman la Red.

Al mismo tiempo emitió siete recomendaciones generales a sus usuarios: Lavado frecuente de manos, Uso de gel antibacterial y/o con base de alcohol.

Estornudo de etiqueta, es decir, en el ángulo interno del brazo, No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias, Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina, Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios.

Asimismo si se tiene alguno de los siguientes síntomas: fiebre alta, dolor de cabeza y/o garganta, tos y escurrimiento nasal, se debe acudir al médico.

Con base en éstas, en el caso específico de las personas usuarias del Metro, se recomienda llevar consigo gel antibacterial; evitar llevarse las manos a la cara, tras sujetare de los pasamanos; si se presentan los síntomas de enfermedad respiratoria antes mencionados, se deben evitar los sitios de mayor concentración como el transporte público y cubrirse adecuadamente con el antebrazo o pañuelo al estornudar o toser, sobre todo cuando se esté cerca de otras personas; finalmente, recurrir al lavado de manos con agua y jabón después de haber utilizado el Sistema de Transporte Colectivo.

Informó que de forma periódica y al concluir el servicio de operación en el Metro CDMX se realiza la sanitización de trenes, un proceso que cumple con la limpieza y desinfección necesaria para reducir sustancialmente las microbacterias en paneles, asientos, tubos y pisos, y con ello mitigar los riesgos de contagio de enfermedades.

El Covid-19 pertenece a la familia de los coronavirus que produce desde infecciones respiratorias leves como el catarro común hasta enfermedades respiratorias severas, adoptar las medidas de higiene preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tener presentes los síntomas de alerta de la enfermedad reduce significativamente la posibilidad de contagios.