Desarrollo de Covid-19 no afecta al Maratón CDMX: Sheinbaum

0
253

La Jornada

El desarrollo de los casos de contagios de Covid-19 no exigen tomar medidas extraordinarias para el Maratón de la Ciudad de México, cuya presentación 2020 hizo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Estamos en una primera fase que consiste en casos muy específicos y no graves de personas que viajaron a países con mayor presencia del virus”, dijo Sheinbaum.

A diferencia de los países donde hay emergencia sanitaria, el Maratón de la Ciudad de México no sería afectado, a menos que los contagios crecieran.

“La segunda fase, en caso de presentarse, requiere aislar los contactos y las zonas donde se presentan. Sólo en una tercera fase, en la que los contagios fueran mayores, entonces sí se tomarían decisiones como cancelar eventos públicos. Por ahora no ayudaría cancelar, porque estamos actuando según las fases de manera muy responsable”, agregó Sheinbaum.

En esta edición del maratón, agregó Javier Carvallo, director de la carrera, se busca hacer todavía más rápida la competencia.

“Estamos analizando algunos detalles, si hace un año hubo una reducción en el tiempo de competencia, pensamos algunos tramos que podrían ayudar a mejorar y hacerla todavía más rápida”, señaló Carvallo.