SEP difunde manual ‘Escuela libre de coronavirus’

0
274

Ante el incremento de casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió diversas recomendaciones a los padres de familia para evitar el contagio de esta enfermedad. Entre ellas, aplicar el “filtro familiar” a fin de prevenir enfermedades respiratorias en el hogar.

A través de sus redes sociales, difundió diversos materiales, en los que detalla que el filtro familiar consisten en identificar “en sus hijos y todos los miembros de la familia, síntomas de infecciones respiratorias como fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal abundante”.

PUBLICIDAD

Destaca que de presentarse estos síntomas “no envíes a los niños a la escuela y acudan a la unidad de salud más cercana, para recibir atención médica de manera oportuna”. También reiteró la necesidad de seguir medidas de higiene básicas, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, ya sea con un pañuelo desechable o con ángulo interno del brazo.

La SEP también promueve las reglas básicas del cuidado de menores frente a enfermedades respiratorias, en las que incluye como recomendación el que los menores regresen a la escuela hasta que “hayan pasado 24 horas sin fiebre ni ningún otro síntoma de enfermedad respiratoria”.

Entre los materiales digitales disponibles para su descarga, la dependencia federal elaboró el manual “Escuela libre del coronavirus”, donde recomienda que se mantengan limpios y ventilados los espacios educativo, así como la limpieza y desinfección de superficies como escritorios, mesas, manijas, barandajes, material didáctico, teléfonos y equipos de cómputo. Además, se ofrece información sobre el nuevo coronavirus, sus mecanismos de transmisión y síntomas.

La Jornada