Reporta SSA que son tres casos positivos de Covid-19 en México

0
196

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel, confirmó que son tres los casos positivos de coronavirus en México, todos asociados al mismo foco de contagio en un viaje al norte de Italia.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional detalló que hoy se confirmó el caso de un hombre de 59 años, que forma parte del grupo de cuatro compañeros de trabajo que viajaron a mediados de febrero a la nación europea, y que permanece aislado en su casa debido a que mantiene síntomas leves.

Agregó que el caso del hombre se 35 años internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se mantiene también con síntomas leves, por lo que se prevé para que este domingo se le pueda dar el alta, para mantener una cuarentena en su domicilio.

El funcionario federal señaló que el caso de Sinaloa se confirmó esta tarde, por lo que permanece en aislamiento en su habitación de hotel, al igual que su compañero de trabajo, quien no ha presentado ninguna sintomatología, por lo que no es considerado un caso sospechoso.

También se reportaron tres casos sospechosos que siguen en estudio, dos en Guanajuato y uno en Durango, mientras se descartaron 37 casos que eran estudiados como posibles contagios.