Medio IEEPCO en busca de un espacio en CG del INE

0
340

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Cámara de Diputados recibió 382 solicitudes de registro de aspirantes al cargo de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2020-2024 en donde estacaron integrantes de la burocracia electoral.

De acuerdo con la convocatoria, el periodo de inscripción al proceso de elección de cuatro nuevos consejeros electorales cerró este viernes y en la lista destacaron varios funcionarios del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de Oaxaca.

En la lista difundida aparecieron Rita Bell López Vences, actual consejera del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, presidente de ese mismo organismo.

En la misma lista también figuraron Filiberto Chávez Méndez, actual consejero electoral, también del IEEPCO; José Manuel Victoria Mendoza, ex integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información; así como el actual vocal ejecutivo de la junta local del INE Oaxaca, Édgar Humberto Arias.

Dentro de los aspirantes también aparece Freddie Aguilar Aguilar, actual integrante del Servicio Profesional del IEEPCO; el ex director de sistemas normativos de ese mismo órgano, Daniel Pérez Montes.

Así mismo aparece en la lista Darío Velazco Gutiérrez, Josefa Herlinda López Calderón, Miguel Ángel López Soto y Armando Hernández Cruz, ex magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, quien aparece por Oaxaca, sin embargo, tras las publicación de la información en este medio, el referido ex funcionario aclaró vía twitter que él no es originario ni residente de Oaxaca.