Denuncian otro caso de abuso sexual en el COBAO, ahora de Pueblo Nuevo

0
316

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) se vio envuelto nuevamente en un escándalo de abuso sexual y violencia de género, ahora en la ciudad capital.

El caso fue denunciado en el Cobao de Pueblo Nuevo, ubicado en agencia municipal del mismo nombre en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Allí un grupo de alumnas tendieron cartulinas sobre una cuerda en la explanada central con denuncias sobre acoso sexual y violaciones ejercidas por parte de Maestros y alumnos.

Las jóvenes acusaron a sus profesores de hacer comentarios machistas, algunos hasta las tocan sin consentimiento, mientras sus compañeros tienden a tomar la misma actitud.

Las jóvenes escribieron intimidaciones, hostigamientos y abusos sexuales cometidos en este ciclo escolar pero también de generaciones pasadas que no habían sido denunciados.

“No es un chiste, nos están matando. Alejandro Castellanos, tu machismo y misoginia me dan asco”; “Fernando Sadrac cree tener derecho sobre tu cuerpo y tu persona”; “El prof. Arenaza dice, si no te dejas no pasas”, son algunos de los mensajes escritos en cartulinas.

De igual forma, en una hoja se hizo la denuncia de una joven que afirma que fue violada por uno de sus compañeros de escuela sin que se hiciera nada.

De acuerdo a las denunciantes, luego de colocar las pancartas, personal de la dirección general del COBAO y jurídicos, determinaron que tomarán cartas en el asunto. Sin embargo, hasta el momento no han hecho ningún pronunciamiento.

Cabe señalar que hace unos días también fue denunciado un profesor de esta misma institución por acoso sexual, pero en el Cobao de Tlaxiaco.