Reactiva SCT pavimentación del camino rural deEcatepec: Pável Meléndez

0
276

Por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e intervención del diputado Pável Meléndez Cruz, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los trabajos para la reactivación de la pavimentación del camino rural de Santa María Ecatepec, luego de que las autoridades municipales terminaran con el añejo conflicto político que mantenían.

La obra que se autorizó para ejecutarse en el 2019 no se pudo concretar por diferencias políticas que mantenían en la comunidad, sin embargo, el legislador informó que el tema ha sido superado y ahora el arranque de la obra es ya un hecho, después de varias mesas de trabajo y al contar con un nuevo cabildo que fue electo para el trienio 2020-2022.

Tras la insistencia del representante popular, quien anhela el desarrollo de los pueblos del Istmo de Tehuantepec, se llevó a cabo una reunión entre el director del Centro SCT Oaxaca, José Luis Chida Pardo, y las autoridades municipales encabezados por su presidente Eddy Gibert Ramírez Jarquín.

“Celebro que el pueblo haya tomado una decisión positiva, que sin duda beneficiará a muchas comunidades, pero sobre todo consolidará el progreso y bienestar de Ecatepec. Esto, traerá consigo el desarrollo económico y social de esta parte de la sierra chontal”, asentó Pável Meléndez.

Al encuentro acudieron todos los agentes municipales de Ecatepec, quienes se comprometieron a trabajar en unidad y equidad de funciones para sacar adelante el proyecto. En este sentido, para agilizar la reactivación, en los próximos días convocarán a una Asamblea General en donde elegirán al comité de obra. 

De igual manera, el próximo fin de semana una comitiva del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales del gobierno federal visitará Ecatepec para realizar un primer acercamiento con las autoridades municipales y recorrer los kilómetros a pavimentar, para que una vez conformado el comité de obra pueda aterrizar el recurso.

En tanto, José Luis Chida Pardo felicitó al presidente y los agentes municipales por su voluntad política y social, para que en convergencia con el gobierno federal puedan hacer realidad este sueño que parecía inalcanzable para los pueblos de la sierra chontal alta.