Supervisa CAO puentes en la zona metropolitana

0
218

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realiza recorridos para supervisar el estado estructural de los puentes localizados en la capital oaxaqueña, después de las afectaciones ocasionadas por los fenómenos naturales.

El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco, sostuvo que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha mantenido una constante supervisión de los puentes y se han realizado los respectivos diagnósticos técnicos para no poner en riesgo la seguridad de quienes circulan por estas vías.

Añadió que por las fuertes lluvias y los temblores, este fin de semana se realizó otro recorrido de supervisión en los Puentes del Tecnológico, Valerio Trujano, IV Centenario, Guadalupe Victoria, así como los Puentes Bicentenario, Río Salado y Hornos, de los cuales no tienen hasta este momento daños en sus estructuras.

Informó que debido a las fuertes lluvias, se tomaron precauciones en los cierres en los pasos a desnivel, debido al cauce de los ríos Atoyac y Salado; trabajo a cargo de elementos de Tránsito del Estado para cerrar la circulación y evitar que los automovilistas queden atrapados por las inundaciones, por lo que solicitó precaución y prudencia por parte de la ciudadanía.

En el caso del Puente IV Centenario, Mayrén Carrasco expuso que se toman medidas precautorias, debido a que el cauce del agua provocó una capa lodosa, por lo cual CAO ha puesto operativos de retiro de material acumulado, al tiempo de realizar estudios para poder solucionar de manera definitiva el problema.

De igual manera, a solicitud del Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, se revisó el puente la Ex Garita, ya que la creciente del río provocó una fuga de material, generando socavación en la pantalla del estribo, por lo que personal de Protección Civil cerró la circulación como medida preventiva, mientras se trabaja y atiende el daño que tuvo esta superficie.

Cabe destacar que CAO en coordinación con el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, así como de Protección Civil del Gobierno del Estado dará seguimiento a la supervisión de estos puentes, a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.