Aún sin decidirse fianza para García Luna; sigue preso

0
186

La Jornada

El juez que sigue la causa del ex secretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, evitó hoy tomar una decisión sobre el pedido de la defensa para que el acusado siga su proceso bajo fianza.

García Luna seguirá en la cárcel, mientras el juez pide información adicional sobre la petición de fianza.

El abogado de García Luna pidió a un juez que deje en libertad a su cliente, acusado de narcotráfico, bajo una garantía de un millón de dólares que en parte representa el valor de propiedades que tiene.

El abogado César de Castro dijo en una carta disponible en el sistema electrónico de la corte que García Luna debería poder esperar su juicio en libertad en lugar de estar en prisión, donde lleva casi tres meses.

García Luna, quien fue titular de Seguridad Pública desde finales de 2006 a 2012 bajo el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

El ex funcionario se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquín El Chapo Guzmán a cambio de permitir que traficara cocaína a sus anchas.