Con apoyo de la Guardia Nacional, Profeco verificará gasolinera en Oaxaca

0
235

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció un operativo de verificación a una gasolinera ubicada en el estado de Oaxaca, por no permitir una revisión.

De acuerdo al titular de la dependencia federal, Ricardo Sheffield Padilla, la verificación se llevará a cabo con apoyo de la Guardia Nacional.

Se trata de Estación de Servicio Doramar, en Carretera Costera del Pacífico Pinotepa-Acapulco Km 2 número 530, El Cangrejo, en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Sheffield Padilla, dio a conocer que durante las visitas de verificación que realizaron del 14 al 20 de febrero, dos estaciones de servicio en León, Guanajuato, una en Querétaro y otra más en Veracruz impidieron que se les colocaran sellos de inmovilización, mientras que una en Oaxaca no permitió ser verificada.

“En todos estos casos regresaremos, ahora con apoyo de la Guardia Nacional”, advirtió el titular de la Profeco antes de reportar que durante el mismo periodo se atendieron 226 denuncias a través de la APP Litro por Litro, derivando en 181 visitas de revisión.

Padilla resaltó, por otro lado, la estabilidad en los precios de los energéticos, toda vez que los incrementos registrados en los últimos 15 meses se han mantenido por abajo de la inflación, que el año pasado fue de 2.83%.