Profesor acosa sexualmente a alumnas del COBAO; ellas se organizan y protestan

0
205

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, plantel 38 en el municipio de Tlaxiaco, se manifestaron este lunes en la institución educativa para denunciar al profesor Víctor Manuel Alejo, por acoso sexual.

Las alumnas acompañadas por jóvenes estudiantes protestaron durante el acto cívico del Día de la Bandera. En el acto, exhibieron el presunto acoso sexual que han recibido las alumnas de generaciones pasadas y las actuales.

Las denuncias iniciaron a través de Facebook donde las jóvenes publicaron sus historias sobre los presuntos abusos cometidos por parte del mentor.

Las inconformes señalaron que por miedo y ante la falta de atención por parte de las autoridades educativas del plantel decidieron callar.

El grupo de mujeres solicitaron no tener represalias por parte de las autoridades educativas por mostrar lo que sucede dentro de la escuela.

Cabe destacar que las jóvenes tapizaron las ventanas de su salón, con frases “Todas Somos Caro”, “Ni una más”, “Respeto para todas” “todas somos una”.

Hasta el momento, las autoridades de ese subsistema no se han pronunciado al respecto.