Mujeres, indispensables en el funcionamiento del IMSS: Zoé Robledo

Forbes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará un esquema para “sumarse” al paro de labores de mujeres convocado para el 9 de marzo, debido a que son fundamentales en su funcionamiento, reconoció Zoé Robledo, titular de la institución.

Áreas como la de enfermería y guarderías están integradas en mayor cantidad por mujeres por lo que será necesario presentar un esquema específico, aseguró el titular del IMSS al concluir su participación en la primera mesa de trabajo del análisis de la Reforma en materia de subcontratación en el Senado.

“La planta laboral de las mujeres es enorme. Son 120,000 enfermeras y enfermeros de las cuales el 60% son mujeres, en el tema de residencias (infantiles) más del 70% de los son mujeres, el IMSS opera gracias a las mujeres”, apuntó.

Señaló que presentarán un comunicado el próximo miércoles respecto al posicionamiento de la institución ante el paro de mujeres.

“Vamos a hacer un comunicado que hemos trabajado con el área de enfermería, las guarderías, porque hay que valorar que quisa el IMSS pare afecta mujeres porque podría haber mujeres que tengan una cirugía programada y no se pueda llevar a cabo o una consulta o las mujeres que van a llevar a sus hijos el nueve”, apuntó.