Mantiene SSPO operativos en la entidad oaxaqueña

0
203

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene vigentes los trabajos  para coadyuvar a la prevención social del delito que, de la mano con las estrategias operativas desplegadas en la entidad, mostraron los siguientes resultados. 

Durante los 93 operativos “Fortaleza Institucional” y “Reacción Cuenca”, así como, los recorridos coordinados y ordinarios de seguridad que realiza personal de la Policía Estatal, se aseguraron cuatro armas de fuego, 288 municiones de diversos calibres y un cargador.

Asimismo, se decomisaron dos dosis de presunta cocaína, siete envoltorios de drogas sintéticas y una dosis de hierba con características propias de la marihuana.

Derivado de los patrullajes de seguridad y vigilancia efectuados, se detuvieron a 46 personas por la presunción de diversos delitos. Conjuntamente, se logró el aseguramiento de 11 vehículos con reporte de robo y 244 por otras faltas.

La Policía Vial Estatal en coordinación con Policías Municipales de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y San Agustín de las Juntas; llevaron a cabo 82 operativos “Cuadrante Seguro” y 91 recorridos de seguridad e inspeccionaron a más de 2 mil unidades de motor y 3 mil 963 personas.

Estas acciones, son muestra del compromiso que el gobernador  Alejandro Murat Hinojosa mantiene con la ciudadanía para dar cumplimiento a los objetivos enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo en su Eje III: Oaxaca Seguro.