Obtiene Fiscalía fallo condenatorio contra secuestrador en Oaxaca

0
176

Derivado del trabajo coordinado del Ministerio Público de la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la región de la Costa, peritos y agentes estales de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró un fallo condenatorio más contra una persona del sexo masculino señalado como responsable del delito de secuestro agravado, cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 40/2016, la víctima (de quien se reserva su identidad), fue privada de su libertad el 30 de enero de 2016, cuando viajaba a bordo de una unidad de servicio público de Santa María Ipalapa, Putla a Pinotepa Nacional.

Tras el plagio, el secuestrador se comunicó con los familiares de la víctima, exigiendo una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de su libertad. Tras acordar el pago del rescate, el responsable fue detenido por Agentes Estatales de Investigación en el momento que recogía el dinero cerca de la población de Hornos Grandes, Pinotepa Nacional.

Tras ser presentado ante la autoridad judicial y desahogado todos los elementos de prueba, el 20 de febrero de 2020 se llevó a cabo la continuación de la audiencia, en la cual se dictó fallo condenatorio, señalando el próximo 27 de febrero para la audiencia de lectura de sentencia.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera a través de los hechos su compromiso de actuar contra quienes cometen delitos y atentan contra la paz, integridad y bienestar de las familias oaxaqueñas. ¡Procuramos justicia para ti!