Fiscalía de Oaxaca violó el debido proceso a Vera Carrizal, denuncia la defensa

0
198

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras el ofrecimiento de una recompensa de 1 mdp, familiares y representantes legales de Juan Vera Carrizal acusaron al Fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos, de violar el derecho a la presunción de inocencia en el caso del ataque con ácido a la joven María Elena Ríos.

En rueda de prensa, la defensora jurídica Maribel Pérez, resaltó que se está vulnerando el principio de presunción de inocencia y el debido proceso de su cliente.

Aseguró que el empresario gasolinero y ex diputado del PRI no puede ser presentado a medios de comunicación como responsable de un hecho.

Abundó que la Fiscalía está buscando a Vera Carrizal como responsable del delito, y no como probable responsable, lo que violenta el proceso.

En este sentido exhortó a la Fiscalía a conducirse de acuerdo a la ley y realizar una investigación minuciosa sobre este caso.

La abogada también consideró que existen algunas irregularidades en cuanto a la recompensa, por lo que pidió que se investigue su procedencia.

Asimismo responsabilizó al Gobierno del Estado de cualquier acto de violencia a su familia, esto por los carteles y anuncios publicados pidiendo información de Juan Vera Carrizal.

Por su parte Ashley Vera negó la culpabilidad de Juan Vera Carrizal en el ataque con ácido que sufrió María Elena Ríos.

La joven resaltó que no existen pruebas fehacientes que demuestren la culpabilidad de su padre.

“Estamos dispuestos a colaborar inclusive monetariamente, si la Fiscalía no cuenta con el recurso para que se encuentre al verdadero autor intelectual, porque sabemos que Juan Vera no lo es”, aseguró.

La hija del inculpado, recalcó que la familia está en la mejor disposición al diálogo para encontrar al “verdadero” culpable de dicho caso.