Propuestas informativas a esta hora

0
235

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Usa gobernador de Oaxaca bicicleta de casi 100mil pesos para participar en Triatlón

El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa utilizó una bicicleta de casi 100mil pesos para participar en el 10° Triatlón Huatulco 2017.

Mediante imágenes difundidas en sus diversas cuentas personales en las redes sociales, se aprecia que Murat Hinojosa utilizó una bicicleta, marca Cervélo, modelo S5 Ultegra, la cual al consultar su costo en los diferentes sitios web que ofrecen productos deportivos se obtuvo que el costo aproximado de la unidad es mayor a los 95mil pesos mexicanos.

De acuerdo con las especificaciones, “Cervélo S5” es la bicicleta líder del segmento AERO, considerada la más aerodinámica. Es rápida y ligera además de la resistencia y rigidez de las mejores bicicletas del mercado.

General Electric quiere invertir en línea eléctrica pionera Oaxaca-CDMX

La empresa quiere participar en la licitación de la primera Línea de Transmisión de Corriente Directa de Alto Voltaje en México, que tendrá una capacidad de transmisión de 3 mil megawatts.

General Electric (GE) quiere participar en la licitación de la primera Línea de Transmisión de Corriente Directa de Alto Voltaje en México, pero esta vez no sólo como socio tecnológico, sino también como inversionista, algo que nunca había hecho en su historia en este país.

En entrevista con El Financiero, Emanuel Bertolini, gerente general de la región Latinoamérica en Grid Solutions de la firma, dijo que encontraron en las prebases de la línea de transmisión un plan atractivo de retorno de inversión, que esperan que se consolide en las bases de la subasta.

Detenido feminicida que prendió fuego a su esposa

La Fiscalía General del Estado, confirmó ayer la detención del individuo que el pasado 27 de febrero golpeó y después rocío de gasolina y le prendió fuego a su esposa, quien falleció tras una penosa agonía de 35 días.

En una acción coordinada con las autoridades ministeriales del estado de Baja California, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de E.R.A., por su probable responsabilidad del delito de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes 27 de febrero en la ciudad de Matías Romero, en que después de discutir con su esposa JAC de apenas 23 años de edad, el hoy detenido la golpeó y posteriormente la roció con gasolina y le prendió fuego.

Rescatan a administrador municipal de Etla, lo pretendían linchar

La tarde de este lunes, elementos de la Policía Estatal rescataron al administrador de Reyes Etla.

Lo anterior luego de que un grupo de pobladores amenazaran con lincharlo, por la falta de obras en la comunidad.

El funcionario había violado los sellos que impedían el acceso al palacio municipal, lo que causó molestia de los pobladores encabezados por el alcalde Gerardo Hernández Jiménez, quienes tocaron las campanas de la iglesia para convocar a la población.

Claman justicia por asesinato de mujeres en Mixtepec

El presidente municipal de San Juan Mixtepec Antonio Gómez Bautista, pidió que se haga justicia por el asesinato de 5 mujeres, entre ellas una menor de edad en esta comunidad.

En conferencia de prensa, acusó al Movimeinto Antorcha Campesina de los acontecimientos ocurridos el pasado 3 de junio.

Dijo que los integrantes de esta organización tiraron árboles en ambos lados de la carretera donde pasarían las mujeres, sin embargo fueron emboscados y calcinados en el lugar.

Vecinos de Candiani piden edificio para centro de salud

Colonos de la agencia de Candiani, se manifestaron en el edificio que alberga el Club Rotario ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero de esa localidad, para demandar un centro de salud.

Los inconformes adheridos al Frente Popular 14 de Junio liderados por el agente municipal Valentín Apolonio Ibáñez, exigen la intervención de las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Piden que en ese edificio se instale una clínica de salud para la atención médica de los ciudadanos.