Revisan carreteras y caminos del distrito 18, Pável Meléndez y SCT-Oaxaca

0
402

Derivado de sus giras de trabajo y atendiendo a la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el diputado Pável Meléndez Cruz se reunió con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Oaxaca, José Luis Chida Pardo, con quien acordó una ruta de trabajo para mejorar la infraestructura carretera y de caminos del distrito 18.

En este acercamiento con la dependencia federal, puso sobre la mesa el tema de la carretera de Santiago Laollaga a Guevea de Humboldt. En este sentido, el director le informó que se abrirá el proceso de licitación para que en un mes se repare este tramo.

Y la buena noticia, destacó, es que está por autorizarse para este 2020 un proyecto más para el distrito 18: se trata de la pavimentación del camino rural  de Guevea de Humboldt a Santiago Ixcuintepec.

Recalcó la importancia de esta obra que conecta a toda la sierra Mixe Zapoteca, al argumentar que ha sido una añeja demanda de los municipios y comunidades que están en el paso, pues les garantizará mejores condiciones de vida, tanto en lo social como en lo económico.

Respecto de la carretera de Magdalena Tlacotepec, Pável Meléndez externó el sentir de la población y Chida Pardo le indicó que ya está la licitación; se espera, precisó, que en 15 días comiencen a rehabilitar esta vía de comunicación tan importante para toda la región del Istmo, pues es un centro ecoturístico.

Por otro lado, el representante popular le informó al funcionario sobre los avances de la pavimentación de los caminos rurales de San Miguel Tenango y Santa María Totolapilla. Le solicitó de su apoyo para la continuación de los mismos, con la finalidad de concluir los 37  y 41 kilómetros, respectivamente.

“Se está logrando el acercamiento entre los pueblos, han logrado ponerse de acuerdo para que todos participen en la construcción”, expresó.

En el caso de Santa María Ecatepec, puntualizó, se programará una reunión para concretar un convenio entre las autoridades comunitarias y el gobierno federal, y de esta manera se reactive para este año el proyecto de pavimentación.