Ofrece AMLO abasto normal de medicamentos a niños con cáncer

0
253

La Jornada

Después de que familiares de niños con padecimientos oncológicos se levantaron anoche de la mesa de diálogo con autoridades federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que se normalizará el abasto de medicamentos, “haciendo todo lo que tengamos que hacer para que no falten, menos a los niños con cáncer, cumpliendo con nuestra responsabilidad”, independientemente de quien promueva, dijo, este tipo de movimientos.

Resaltó que la gente necesita saber que “hay una oposición política al cambio; hay una resistencia, hay una reacción, están participando dirigentes de partidos políticos, alentando estos movimientos. Independientemente de quien los esté promoviendo, nosotros tenemos la obligación de que no falten los medicamentos”.

En su conferencia de prensa recordó que el plazo para mejorar sustancialmente todo el servicio de salud es el 1 de diciembre. E informó que hoy se reunió el gabinete de Salud con el de Seguridad para informar que “se están comprando todos los medicamentos, tanto en México como en el extranjero, que no van a faltar los medicamentos”.

Recordó que antes había una situación anormal en el abasto. “Monopolios de empresas que eran las que abastecían a precios elevados con ineficiencias y, desde luego, con corrupción.

“Entonces ya se está atendiendo este asunto que es importantísimo y nosotros nos hemos dado el plazo para mejorar sustancialmente todo el servicio de salud pública el 1 de diciembre, pero vamos a ir mejorando todo lo que es el abasto, haciendo todo lo que tengamos que hacer para que no falten los medicamentos, menos a los niños con cáncer, cumpliendo con nuestra responsabilidad”.

Señaló que ya se tiene ahora abasto y “no va a faltar” medicamento. “Desde luego vamos a resolver por completo el problema”.

Mencionó que dio la instrucción a la Secretaría de la Defensa Nacional para que no falte medicamento para la diabetes en el Hospital Central Militar, como ayer se denunció, y anticipó que hoy la dependencia informará al respecto.