Fiscalía ofrece 1 millón de pesos por Juan Vera Carrizal

0
198

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General de Oaxaca anunció una recompensa de hasta 1 millón de pesos a quien proporcione información para localizar a Juan Antonio Vera Carrizal por tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

En rueda de prensa, el fiscal Rubén Vasconcelos detalló que Vera Carrizal, así como otras dos personas que son su hijo y un trabajador son considerados prófugos de la justicia en Oaxaca, y es que desde el mes de diciembre cuentan con orden de presentación.

En este sentido dijo que se ha emitido una ficha roja con la interpol con el objetivo de que en caso de ser localizado por algún gobierno sean detenidos y remitidos a la entidad con el objetivo de que se haga justicia.

Así mismo, indicó que se han realizado labores de búsqueda, además de cateos en domicilios donde pudieran estar ubicados los responsables del ataque.

Rubén Vasconcelos abundó que hasta el momento existen dos detenidos por estos hechos y vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

Méndez señaló que se trabaja también en un plan integral de reparación del daño que implica los cinco aspectos de una reparación como las medidas de restitución, rehabilitación, satisfacción, no repetición.

Finalmente informó que de ser detenido Vera Carrizal y comprobada su culpabilidad, podría pasar en prisión hasta 40 años.