Expulsa PRI de sus filas a Vera Carrizal

0
239

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que el presidente del Comité Directivo Estatal de Oaxaca Jorge Gonzáles Ilescas, inició el proceso de expulsión del ex diputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el actor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Mediante un comunicado, el partido tricolor informó que en el PRI no se tolerarán conductas personales que vulneran a la institución política y que causen agravio a la sociedad, en clara referencia al comportamiento de quien fuera diputado local por ese partido.

En el documento, los priistas condenaron cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad física de las mujeres, las niñas y los niños de Oaxaca, al tiempo, el partido del gobernador solicitó a las autoridades competentes la aplicación de todo el peso de la ley a los responsables de los hechos en los que resultó agredida la saxofonista María Elena.

Finalmente, el PRI estatal reiteró su llamado a preservar la legalidad y la vigencia del Estado de derecho como único camino para dirimir cualquier conflicto entre las y los oaxaqueños.