Este lunes, se prevén lluvias en regiones de Oaxaca

0
174

Este día, una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera, con centro en el oriente del Golfo de México, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, presentándose bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del país, así como viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -5°C a -10°C y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5°C a 0°C y heladas en sierras de Baja California y Sonora, y de 0°C a 5°C y heladas en sierras de Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Michoacán y Guerrero. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas y bancos de niebla y/o neblina matutinas en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y viento de componente norte con rachas que pudieran superar 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, si superan los 90 km/h se activará el Alertamiento por evento de Norte Fuerte en la zona de La Ventosa, restringiendo e paso a camiones con caja vacía y poco peso, al igual que a la navegación en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante el frío en sierras, no calentar cuartos sin ventilación con anafres, usar ropa abrigada y tomar líquidos calientes, en zonas de calor hidratarse constantemente, principalmente a menores de edad y adultos mayores por ser mas propensos, así como seguir las indicaciones de las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.