Negativo el caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras un estudio, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) informó que el caso sospechoso de Coronavirus en la entidad resultó negativo.

La dependencia informó que de acuerdo con el resultado oficial de laboratorio, emitido por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por sospecha de COVID-19 (coronavirus) en una paciente hospitalizada en el nosocomio Militar de Santa María Ixcotel, el caso dio negativo.

Al respecto, el titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, aseguró que hasta este sábado no existen casos positivos de este COVID-19 en el país.

En este sentido, detalló que la paciente de 60 años de edad se encuentra estable, sin complicaciones respiratorias y a la espera de su evolución para ser dada de alta por parte del personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Casas Escamilla destacó que aún con el resultado negativo, es fundamental que la población adopte las medidas básicas de higiene como un hábito diario, pues existe una amplia gama de enfermedades respiratorias que pueden prevenirse con estas acciones.

Cabe destacar que el presunto caso de coronavirus en Oaxaca provocó pánico entre la ciudadanía.