Dan sentencia al “ratón” por homicidio en la capital

0
244

Una persona del sexo masculino identificado como S. M. Z., alias “El ratón”, fue hallado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de J. A. G. C., cometido en la colonia Arboleda en noviembre de 2017, municipio de Oaxaca de Juárez.

Tras una ardua investigación realizada por personal multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró identificar, ubicar y aprehender al homicida, quien fue detenido el 11 de abril de 2018 y vinculado a proceso por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1082/FEDAI/2017, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del 15 de noviembre de 2017, en la colonia Arboleda, Oaxaca de Juárez, cuando la víctima solicitó al imputado se retirara lejos de su domicilio, derivado de una discusión que éste sostenía con otras dos personas.

Sin embargo, S. M. Z., sacó un arma de fuego y lesionó a la víctima a la altura de la cabeza, quien perdió la vida horas más tarde en el Hospital Civil.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, identificando al imputado y ejecutando la orden de aprehensión girada en su contra y presentándolo ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia celebrada el 13 de febrero de 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra S. M. Z., alias “El ratón”, señalando el próximo 17 de febrero para la audiencia de lectura de sentencia.

Reducir los índices de criminalidad en el estado y llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos, es tarea primordial de la Fiscalía General. ¡No bajaremos la guardia!