Las notas más relevantes del día

0
230

Registra SSO caso sospechoso de Coronavirus en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó un caso sospechosos de Covid-19 (coronavirus) en la entidad, el cual está bajo análisis y cuyo resultado de laboratorio se dará a conocer en 48 horas.

La dependencia señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, activaron de manera preventiva el protocolo de vigilancia.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) recibió el aviso por parte de los servicios hospitalarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre una paciente con sintomatología respiratoria aguda, con antecedentes de haber viajado a China.

https://bit.ly/31ZkazY

Ganan amparo desplazados de Quiegolani

Oaxaca de Juárez. Pobladores desplazados de San José Quianitas, perteneciente al municipio de Santa María Quiegolani Oaxaca, ganaron un amparo para poder retornar a su comunidad.

En rueda de prensa, los asesores jurídicos de los desalojados, informaron que en 2017 fueron expulsadas dos familias debido a que profesaban otra religión por lo que se promovió un amparo por abuso de autoridad.

Relataron que un grupo de topiles de la agencia de policía, acudieron al domicilio del pastor evangélico Filadelfo Santos Pérez para desalojarlo con su familia por medio de la fuerza.

https://bit.ly/325H8FH

Vuelca tráiler en el Istmo por fuertes vientos

Oaxaca de Juárez. Como consecuencia de los fuertes vientos que se registran en el Istmo de Tehuantepec, este viernes un tráiler con carga pesada perdió el control y volcó.

Los hechos se registraron sobre carretera federal Transístmica 185, en inmediaciones de la agencia municipal, La Ventosa.

Autoridades indicaron que las rachas de vientos registradas superaron los 123 kilómetros por hora, lo que originó que el camión volcara.

https://bit.ly/3bEyBxG

Lo detienen por intento de robo en pleno centro histórico

Oaxaca de Juárez. Este viernes una persona del sexo masculino fue detenido en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca por intento de robo.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto que se hacía pasar por vendedor de figuras de palma, intentó robarle a una pareja que consumía sus alimentos en inmediaciones de un reconocido restaurante, ubicado en un hotel del zócalo capitalino.

Tras la alerta de la pareja, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para realizar la detención.

https://bit.ly/2HnuV5v

Murat en los peores lugares de aprobación: Mitofsky

Oaxaca de Juárez. El 70 por ciento de los oaxaqueños calificó al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa como uno de los peores mandatarios tras iniciar su cuarto año de administración.

De acuerdo a la encuesta Mitofsky en estudios de opinión pública realizados durante diciembre del 2019 y enero del 2020, solo dos de los 32 estados del país, mantienen la aprobación de más del 60% en su gestión, se trata de Mauricio Vila de Yucatán y Quirino Ordaz de Sinaloa, de acuerdo con el ranking.

Para el caso de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat la gente lo ubicó en la categoría baja, teniendo apenas entre un 20% o 29% de aprobación social en su gobierno.

https://bit.ly/2UP2ANr