Alerta Profeco por “estafas” en día de San Valentín

0
251

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el marco del festejo por el Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a usuarios por posibles “estafas” en diversos establecimientos.

Para evitar que el amor y el calor del momento de ese día no te distraigan a la hora de pagar la dependencia puso en marcha su operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”, el cual vigilará que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este programa de verificación y vigilancia busca prevenir abusos y/o en su caso atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.

La Profeco informó que se comprobará información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas.

Las actividades de los defensores del consumidor incluyen colocación de preciadores y visitas de vigilancia en comercios de venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos; alhajas, confitería (dulces, caramelos, etc.); perfumería y belleza preenvasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares.

Resaltó que quienes acudan a festejar a algún restaurante, deben considerar su reservación con anticipación y preguntar si el lugar elegido tiene políticas de cancelación.

Los restaurantes tienen la obligación de exhibir los precios de manera clara, incluso los impuestos; entregar el comprobante de compra en el momento de consumo; recibir y brindar sus servicios a todas las personas sin discriminación.