Haz ecoturismo y disfruta de estos cinco lugares llenos de belleza en Oaxaca

0
682

La Verdad

Si aún no sabes que harás con tus vacaciones, sacúdete la rutina y apuesta por viaje de ecoturismo lleno de aventuras, y descubre nuevas sensaciones en el cultural y bello estado de Oaxaca, donde, te aseguramos que, terminarás encantado con su belleza y sus bellos paisajes.

Toma nota, porque, te presentamos cinco lugares que esperan tu visa en Oaxaca, te fascinarán y haz turismo en México.

Opción 1. San Miguel Amatlán
Si tienes mucha energía que derrochar, y te encanta andar explorando en caminatas, San Miguel Amatlán o también conocido Yagaa-Tzi en el estado de Oaxaca es tu mejor opción, pues, no solo podrás librarte de la rutina, también, conocerás la Sierra Juárez y podrás conocer a los artesanos e incluso, como se elabora pan artesanal, así como el cultivo del hongo. El temascal y la medicina tradicional de la región es otra opción para ir a Yagaa-Tzi.


Opción 2. Santiago Quiotepec
Si amas las zonas arqueológicas, la Ciudad Vieja situada en Santiago Quiotepec, Oaxaca, es la opción perfecta para ti, ahí, podrás disfrutar de un recorrido lleno de historia, pues, apreciarás desde navajillas de obsidiana y montículos piramidales hasta piezas de alfarería y estructuras de juegos de pelota. También, podrás ver con ayuda de un telescopio el cielo nocturno lleno de estrellas.


Opción 3. San Sebastián de las Grutas
Si lo tuyo, es adentrarte a los confines de la tierra, visitar el río subterráneo de San Sebastián de las Grutas en el estado de Oaxaca, te dejará con la boca abierta. Además, podrás ver de cerca formaciones rocosas, tumbas prehispánicas y en Atotonilco, podrás disfrutar de aguas termales.

Date la oportunidad de viajar a San Sebastián de las Grutas y conoce los artesanos que tallan madera, tejen petate y elaboran mezcal.


Opción 4. Santiago Apoala
El agua es sagrado líquido que mantiene a todo el mundo con vida, y Santiago Apoala, también, conocido como Yutsa To’on, se caracteriza por su gran cantidad de pozas, grutas, ríos y cascadas que llenan su hermoso territorio, así que, si eres amante de esos paisajes, no esperes más y visítalo, también, hay pinturas rupestres.

Opción 5. Rancho Grande
El café es una bebida ancestral y deliciosa, degustala en Rancho Grande, Oaxaca, donde los lugareños producen Café Neey, y además, si eres un verdadero apasionado de las flores, particularmente de las orquídeas, este es tu lugar indicado para vacaciones, tiene al menos 100 tipos de esa bella flor.

Otro motivo para visitar Rancho Grande, Oaxaca, son sus bellos manteles tejidos en telar de cintura y huipiles.