Liberan a policías retenidos en Tuxtepec; SSP descarta que estuvieran ebrios

0
233

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tres elementos de la Policía Estatal retenidos el pasado 7 de febrero en la comunidad de Los Cedros, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, fueron liberados este sábado.

A través de las redes sociales se difundió que los uniformados fueron detenidos por la población acusados de robo y de encontrarse en estado de ebriedad, situación que fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que los elementos señalados realizaban un patrullaje de rutina en dicha comunidad, momento en el cual una mujer les solicitó el apoyo, argumentando que un hombre, a quien identificó como su ex pareja sentimental la había agredido físicamente momentos antes, razón por la cual, los uniformados procedieron a brindarle el apoyo.

Sin embargo, el presunto agresor al ver el arribo de los elementos estatales, solicitó la ayuda de sus familiares, quienes a su vez llamaron al resto de la comunidad, resultando retenidos tres elementos de la Policía Estatal, quienes fueron liberados horas más tarde y entregados a un fiscal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Al respecto la Vicefiscalía descartó mediante exámenes la presunta intoxicación alcohólica de los uniformados.

Por su parte, los elementos policiales interpusieron la denuncia correspondiente por los hechos en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Así mismo, la mujer agredida que solicitó el apoyo de los policías estatales realizó la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía.

Trascendió que la ex pareja de la víctima es miembro activo de la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.