Las notas más relevantes del día

0
253

Protestan en el IMSS; sindicalizados instalan plantón

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo,  integrantes del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social, Sección Oaxaca, protestaron en el hospital general de zona 01 del IMSS.

Los inconformes instalaron un pequeño plantón a las fueras del hospital como medida de presión para exigir atención a sus demandas.

Los empleados denunciaron el presunto acoso laboral y hostigamiento por parte de  directivos de la delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

https://bit.ly/2vXr50p

Pide Canaco retirar bloqueos en Juchitán

Oaxaca de Juárez. La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) llamaron a los tres niveles de gobierno atender los bloqueos en Juchitán de Zaragoza y así evitar pérdidas económicas.

Mediante una misiva en sus redes sociales, la Canaco solicitó hacer valer el Estado de Derecho en este municipio de la región del Istmo y permitir el libre tránsito.

En el documento, los empresarios expusieron que las garantías individuales han sido violadas al mantener secuestrada a la población y paralizar la economía regional con los constantes bloqueos.

https://bit.ly/31BzbHU

Se suicida con la hamaca en Bajos de Chila

Oaxaca de Juárez. La mañana de este viernes, un sujeto se suicidó al interior de su domicilio en la agencia municipal Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec, en la región de la costa oaxaqueña.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Adulfo P. M. de 41 años de edad y se colgó de una hamaca.

Tras el hallazgo por parte de sus familiares, se alertó a los paramédicos quienes acudieron al lugar para revisar los signos vitales, sin embargo, Adulfo ya había dejado de existir.

https://bit.ly/2S8SXHN

Ediles de Oaxaca cobran doble; como maestros y Presidentes

Con salarios trimestrales que van desde los mil 412 pesos hasta más de 263 mil pesos, presidentes municipales de Morena, PRI, PAN, PRD, PVEM y de algunos partidos locales de Oaxaca, cobran como maestros sin estar en las aulas, de acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Se trata de los morenistas Diego Moisés Pérez de la Cruz, alcalde de Cuilápam de Guerrero, quien, con una plaza de docente de educación básica, la 072048E0463020000952, se embolsó de octubre a diciembre de 2019, 166 mil 783 pesos; Hazael Hazael Matus Toledo, de El Espinal, 40 mil 804; Pedro Abelardo Baños, de San Juan Cacahuantepec, 110 mil 4 pesos, y María Francisca Antonio Santiago, presidenta municipal de San Pedro Comitancillo, quien, con siete plazas docentes, percibió 95 mil 968.

https://bit.ly/2Sv71Ki