Las notas más relevantes del día

0
242

Sindicalizados del seguro Social denuncian hostigamiento

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social, denunciaron represión y persecución por parte de las autoridades de la delegación en Oaxaca.

Acompañados por integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), no descartaron iniciar una jornada de protestas para demandar alto al hostigamiento por parte de Jorge Martínez Torres, encargado del despacho.

En rueda de prensa, los sindicalizados comentaron que Martha Escobar encargada de la jefatura de atención médica fue impuesta y a su llegada, Oaxaca sigue ocupando uno de los últimos lugares a nivel nacional en falta de medicamentos.

https://bit.ly/2OuO8WQ

Después de varias horas, liberan a elementos de la Guardia Nacional en Zoquiápam

Oaxaca de Juárez. Tras permanecer 9 horas retenidos, pobladores de Nuevo Zoquiápam, ubicado en el distrito de Ixtlán de Juárez, liberaron a dos elementos de la Guardia Nacional en los límites de su población y San Agustín Etla.

Álvaro Adolfo López y Manuel Bautista, fueron liberados de manera pacífica por los comuneros en presencia de funcionarios municipales y del gobierno del estado.

Los habitantes acordaron liberar a los uniformados, luego de la firma de una minuta donde se exige a la Comisión Nacional la supervisión de los trabajos de fumigación en la zona, razón por la cual los pobladores de Nuevo Zoquiapam habían invadido el territorio de San Agustín Etla anteriormente.

https://bit.ly/3bjt1Re

Por segundo día pobladores bloquean carretera en el Istmo, exigen obra

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, pobladores de Juchitán de Zaragoza mantienen un bloqueo carretero para exigir la conclusión de una obra de drenaje y revestimiento en la Colonia 17 de Julio.

Lo anterior para exigir al Ayuntamiento cumplir con el compromiso pactado en 2019 que implicaba la conclusión de la obra.

Los inconformes señalaron que el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, no ha concluido la obra de drenaje en varias zonas de esa población.

https://bit.ly/380rEop

Localizan el cuerpo de joven desaparecida en mar de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. La joven desaparecida hace unos días en la Playa Punta Conejo, fue localizada este jueves sin vida, según datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De acuerdo a la dependencia, este día concluyó el operativo de búsqueda por parte de la Semar y el Gobierno de Salina Cruz.

La Cepco confirmó que el cuerpo de “Marcela X” fue localizado metros atrás de la orilla del mar en cerro Punta Conejo, Salina Cruz.

https://bit.ly/2OuUHIY