Pobladores de Juquila retiran plantón del zócalo

0
210

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Desplazados del Pedimento provenientes de Santa Catarina Juquila que mantenían un plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, levantaron sus casas de campaña esta tarde.

José Alberto Serrano, presidente de bienes comunales informó que ante la vinculación a proceso del Presidente Municipal de Santiago Yaitepec, Roberto Salinas Santiago, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, los comuneros regresarán a su comunidad.

Sin embargo, resaltó que darán seguimiento a este tema, ya que el edil seguirá su proceso judicial en libertad, con las medidas cautelares de no acercarse a las víctimas y la presentación periódica ante el Juzgado de Control.

Alberto Serrano dijo que emplazaron al gobierno del estado a una reunión en 15 días, de lo contrario podrían retornar a la ciudad y continuar sus protestas.

Cabe señalar que los inconformes demandaron la reparación del daño por los destrozos causados y quema de mercancía, con un valor superior a los 28 millones de pesos. Lo anterior derivado del conflicto de Juquila con Yaitepec.