Edil de Yaitepec seguirá proceso en Libertad, fue vinculado a proceso

0
218

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La tarde de este miércoles, el presidente de Santiago Yaitepec fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia; sin embargo, el proceso lo continuará en libertad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, el cual seguirá su proceso judicial en libertad con las medidas cautelares de no acercarse a las víctimas y la presentación periódica al Juzgado de Control.

Asimismo se otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El dato:

El edil fue aprendido el 30 de enero de 2020 y presentado inmediatamente ante la autoridad judicial que lo requirió.

Hechos:

El 24 de noviembre de 2019, aproximadamente entre las 16:00 y 18:00 horas, cuando las víctimas se encontraban en la zona de El Pedimento, fueron agredidas probablemente por el imputado y un grupo de personas armadas provenientes de Santiago Yaitepec, quienes realizaron destrozos a sus negocios y se apropiaron de sus mercancías.

Por estos hechos, las instituciones de procuración de justicia iniciaron la investigación correspondiente, logrando aprehender al presidente municipal y presentarlo ante la justicia.