Diputados retrasan aprobación de Ley de Ingresos 2020 de Oaxaca capital

0
196

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Oswaldo García Jarquín, presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, informó que la Ley de Ingresos 2020 presentada al Congreso del Estado fue regresada por algunas inconsistencias pero que éstas fueron solventadas por lo que espera su pronta aprobación.

Posterior a la sesión de cabildo, el munícipe comentó que la Ley de Ingresos no se ha puesto en la orden del día de los legisladores por lo que advirtió que de no ser aprobada, los diputados estarían afectando a la ciudad capital con más de 180 millones de pesos que serían destinados para obras en beneficio de la población.

Por otro lado, García Jarquín desmintió los señalamientos de que, con la colocación de parquímetros en la ciudad capital, se crearía un nuevo impuesto, esto porque dicho rubro “ya está contemplado dentro de la Ley de Ingresos desde el año 2007”, pero hasta la fecha no se ha puesto en marcha, dijo el edil capitalino.

Por otro lado, comentó que los permisos otorgados al comercio informal en el Centro Histórico de la ciudad, datan de administraciones pasadas, y solamente están autorizados a colocarse por temporadas.

“Nosotros no hemos otorgado ningún permiso, lo que sí sabemos es que existen temporadas ya con fechas muy definidas para que puedan salir a la calle a vender sus productos, pero quiero decirles que en una de las encuestas que realizamos hace poco, ese problema es el quinto lugar para resolver de acuerdo con los oaxaqueños”, remató.