Reforma del Consejo del SNTE tiene “vicio de nulidad”: Gordillo

0
204

La Jornada

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que la reforma estatutaria llevada a cabo por el Consejo del gremio magisterial “tiene vicio de nulidad”.

A través de su cuenta de Twitter @ElbaEsther_G señaló que “sólo el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de dirigencias secciónales y la dirigencia nacional”.

Por ello, aseguró que los estatutos y el reglamento de elecciones —https://www.snte.org.mx/pdf/Reglamento_TFCyA_ok.pdf— para la consulta del reglamento, “así como las convocatorias presentados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje #JFCA carecen de validez”.

La ex líder magisterial afirmó que tampoco se da cumplimento al mandato constitucional de la reforma laboral, “ya que no garantizan elecciones democráticas”.

Estamos a la espera, agregó, “que se pronuncien las autoridades Junta Federal De Conciliación Y Arbitraje, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Educación Pública, Senado de la República, Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión #SNTECongresoNalYA #JFCA #STPS #SEP #SCJN #TMEC”.