Sindicatos se suman a exigencias de ex empleados del extinto Seguro Pupular

0
222

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Diversos sindicatos agremiados al Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), se sumaron este viernes a la exigencia de los ex trabajadores del extinto Seguro Popular.

Los ex empleados aglutinados en la Sección 9 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para pedir su recontratación.

Los inconformes señalaron que tras la desaparición del Seguro Popular y la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), más de 500 empleados están a la deriva.

Acusaron que se le ha cerrado las puertas de sus centros de trabajo porque no se cuenta con recurso presupuestal para cubrir sus salarios.

En este sentido, exigieron el cumplimiento del Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan diversas disposiciones en la Ley General de Salud y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud que fue emitido el 29 de noviembre del 2019 en el Diario Oficial de la Federación, en el que de acuerdo al artículo tercero transitorio menciona, que los recursos Humanos, tanto Financieros y Materiales con los que cuenta la Comisión Nacional de Protección Social en Salud serán transferidos al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Ángel Cortes comentó que las y los empleados deben contar con todas las garantías y derechos que tenían en el Seguro Popular.

Advirtieron que no cesarán sus protestas hasta ser atendidos por el Gobierno federal y estatal.