Trasladan a CDMX a “El Lunares”, líder de la Unión Tepito

0
181

Debate

Mediante un fuerte operativo Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, fue trasladado este viernes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

Tras ser detenido durante la madrugada en un domicilio del fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en el municipio hidalguense de Tolcayuca, “El Lunares” fue trasladado a bordo de un helicóptero al helipuerto de Tlaxcoaque.

Detienen otra vez al “Osmar”, presunto integrante de Unión Tepito
Una vez allí, abordó un camión blindado custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

La captura de “El Lunares” fue producto de un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX) en conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina, la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Autoridades lo han identificado como el actual líder operativo del grupo criminal la Unión Tepito, a quien le adjudican delitos de venta y distribución de droga, así como el incremento de la violencia en la capital del país.