Pide presidente de la JUCOPO informe a Fiscal sobre número de feminicidios

0
142

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa pidió al Fiscal General del Estado Rubén Vasconcelos, un informe del número total de mujeres asesinadas en la presente administración, ello ante el alto índice de muertes violentas de oaxaqueñas.

“Si el Estado no pudo garantizar la vida, por lo menos le exigimos que cumpla con la justicia” aseveró el legislador Horacio Sosa, quien también cuestionó al Fiscal General, sobre cuales han sido los criterios para clasificar dichas muertes violentas de mujeres en las carpetas de investigación.

Esta declaración se dio en el contexto de la petición que hizo el Congreso del Estado a la Fiscalía General del Estado de crear una Fiscalía Especializada para la Investigación de Feminicidios, exigencia que fue aprobada por 32 diputadas y diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la 64 Legislatura.

En este tenor, aseguró que la ciudadanía oaxaqueña debe contar con garantías de que las instancias correspondientes impartan justicia y no queden impunes los casos de asesinatos de mujeres en nuestro estado.