Integrantes de CIPO bloquean Ciudad Administrativa

0
404

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Un grupo de ciudadanos agremiados al Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO) bloquearon este jueves los accesos a Ciudad Administrativa.

Los inconformes que pernotaron el día de ayer en este complejo, exigen la salida de Ernesto Salcedo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por haber incumplido las medidas cautelares a Gustavo Cruz, asesinado el 20 de enero del 2019.

Los activistas acusan al funcionario encargado de la seguridad pública de la entidad de incompetente, ya que aseguran no ha garantizado las condiciones de seguridad en el Estado.

Por otro lado argumentaron que el mandatario estatal Alejandro Murat, así como sus funcionarios no conoce las necesidades del pueblo, al no dar respuesta a las peticiones de las comunidades más marginadas de la entidad.

Al mismo tiempo, denunciaron los ataques a luchadores sociales y defensores de los derechos humanos que no cesan y que a la fechan el gobierno a través de la SSP no ha mostrado estrategias para frenar esta situación.

Finalmente resaltó que sus protestas continuarán hasta lograr avances a sus peticiones.

Cabe resaltar que los empleados han ingresado al complejo administrativo por accesos alternos, ante la protesta del CIPO.